
Desde galerías de arte a museos de historia natural, pasando por lugares extraños y excéntricos, los museos y galerías de Monterrey ofrecen una visión distintiva del arte y la cultura mexicanos. Obras de arte que datan de hace cientos de años, museos infantiles, museos de marionetas e incluso museos que le enseñarán todo lo que hay que saber sobre la repostería. Conoce la historia de Monterrey y del país. Podrá visitar el salón de la fama del béisbol y diversos espacios de valor cultural que reflejan el notable desarrollo económico de la región.
Si viene desde otra ciudad, puede comprar sus boletos de autobús hacia la Central de autobuses Monterrey, que cuenta con conexiones cómodas desde la Central del Norte y la Central del Sur, facilitando el acceso a todos los puntos de interés cultural de la ciudad.
3 Museos
Tres museos ofrecen una visión de la historia, la geografía y el desarrollo contemporáneo del estado: el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Palacio y el Museo del Noreste. Un puente peatonal de cristal conecta el Museo del Noreste y el Museo del Palacio, dos de los museos más significativos de Monterrey, situados uno junto al otro. Aquí se abordará la historia del noreste, incluyendo Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Texas, así como el desarrollo y la cultura contemporánea del estado y de la nación.
Museo del Acero Horno
Dentro del Parque Fundidora, el Museo del Acero de Horno es un museo interactivo muy visitado que ofrece una visión general del pasado industrial de la zona, en particular de la producción de acero. Puede navegar de forma independiente y leer las descripciones en inglés de los objetos expuestos, o bien realizar una de las visitas guiadas en español. Después de conocer de primera mano cómo se procesan las materias primas y el mineral para crear acero, podrá observar cómo se utiliza para crear artículos de uso cotidiano.
Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
En una estructura conocida por su arquitectura minimalista y posmodernista, MARCO exhibe una variada colección de arte contemporáneo de todo el mundo. Con su gran paloma de bronce en la entrada y su fachada de color rojo quemado y líneas afiladas, el edificio tiene un aspecto inconfundible. Se pueden contemplar cientos de piezas de arte contemporáneo de todo el mundo, incluidas esculturas, pinturas, fotografías y multimedia. Artistas modernos de todo el mundo forman parte de las exposiciones rotativas del museo, además de su considerable colección permanente.
Palacio del Obispado
Ubicado en un magnífico edificio del siglo XVIII, el Palacio del Obispado es un diminuto museo que ofrece tranquilas e impresionantes vistas de las montañas. La entrada es gratuita los domingos. El obispo de Linares vivió en esta estructura, que a mediados del siglo XIX se convirtió en un bastión crucial en el conflicto con Estados Unidos. Incluso tuvo lugar allí un importante combate entre los hombres del general Worth y las fuerzas mexicanas. En la actualidad, la historia de la región de Nuevo León es el eje principal de este pequeño museo.
Muscera Museo de Cera Monterrey
El Museo de Cera de Monterrey es un museo de cera en el que se exhiben personajes históricos populares, así como intérpretes, actores y otros artistas nacionales e internacionales. Se encuentra en el Parque Fundidora. En este lugar se exhiben figuras de cera del Papa Juan Pablo II y otras personalidades, elaboradas con un asombroso nivel de detalle. A diferencia de otros museos de cera, también alberga representaciones de la flora y fauna regionales.
Museo del Dulce
